Evaluación Funcional y Cognitiva 

La valoración funcional y cognitiva es vital para un buen diagnóstico clínico.

A través de ella, se logra determinar la capacidad que tiene un adulto mayor para realizar las actividades de la vida diaria de forma independiente, así como el uso de sus facultades cognitivas, permitiendo identificar algún trastorno psicopatológico.

Intervención Psicológica

La intervención psicológica permite el abordaje de la salud mental en las distintas áreas de desempeño del adulto mayor.

 

A través de la misma, se desarrollan hábitos de vida saludable, estrategias de autocontrol emocional, autonomía personal, comunicación asertiva, adaptación a la enfermedad y al afrontamiento del duelo. De igual forma, se interviene en trastornos del ánimo, de personalidad y enfermedades neurodegenerativos.

Estimulación y Rehabilitación Cognitiva

La estimulación cognitiva tiene como propósito mejorar y potenciar los procesos cognitivos (atención, percepción, memoria, concentración, lenguaje, psicomotricidad y funciones ejecutivas) que se mantienen todavía preservadas en el adulto mayor.

En cambio, con la rehabilitación cognitiva se persigue la recuperación de las funciones y habilidades cognitivas deterioradas a partir de un momento determinado y que, por tanto, previamente habían tenido un funcionamiento normal.

Orientación a familias y cuidadores

Orientar y apoyar son prácticas terapéuticas utilizadas para acompañar a familias y cuidadores (formales o informales) en diferentes situaciones, que conlleva el cuidado de un adulto mayor en el hogar.

Los aspectos más importantes dentro de este proceso es prevenir situaciones de riesgo, psicoeducar y formar a familia y cuidadores, impulsar el desarrollo de habilidades y fortalezas, orientar sobre recursos de apoyo y lograr un espacio de recreación para el cuidador principal, evitando así el Síndrome del Cuidador.

GeroHome es un servicio pensado en ti y tus seres queridos.

El servicio de atención psicológica domiciliaria es un recurso innovador en nuestro país, tiene como objetivo prestar atención personalizada y adaptada a las necesidades del adulto mayor.

¿Quiénes pueden beneficiarse con este servicio?

  • Adultos mayores con dificultad de movilización.

  • Adultos mayores con enfermedad crónica.

  • Familias que no cuenten con el tiempo ni los recursos adecuados para el traslado de su ser querido.

  • Adultos mayores que vivan o que permanezcan mucho tiempo solos.

  • Familias y cuidadores que necesiten orientación sobre el cuidado del adulto mayor.

  • Cuidadores con agotamiento físico y mental. 

Evaluación Funcional y Cognitiva

Intervención Psicológica

Estimulación y Rehabilitación Cognitiva

Orientación a Familas y Cuidadores 

Visitas de Seguimiento

Mensual

TESTIMONIOS

© 2019 GeroBienestar.com